đź“• DĂ­a Mundial del Libro 2021: "Un amigo lector, pero invisible".


Gracias a que ha habido personas capaces de convertir Aracataca en Macondo, por ejemplo, de dibujar un mundo fascinante a lo largo del RĂ­o Magdalena salpicado del más puro realismo mágico , de pensar que la literatura nunca fuera algo que se pudiera separar de la amistad, de lograr transmitir en unas lĂ­neas el estremecimiento que se puede sentir al ver la nieve por primera vez en el boulevard Saint-Michel, tal y como le ocurriera a Gabo (nuestro GarcĂ­a Márquez), hoy celebramos en todos los rincones del  mundo el DĂ­a del Libro. 
La obra de este singular premio Nobel es sĂłlo una sencilla muestra de todo lo que nos puede aportar la literatura.  Y para disfrutar de ella, este mes de abril, el Departamento de Lengua y Literatura ha revolucionado el centro, contagiando de entusiasmo a buena parte del profesorado, animándoles a participar en ese sinvivir "vitaminado", en esa infecciĂłn de risas que ya eran necesarias, en esos detalles conspicuos que dejan las manos sigilosas del "amigo invisible". 
Este ir y venir de espĂ­as silenciosos y testigos mudos, de mensajes cifrados y secretos a voces ha durado dos semanas.  Y el 23 de abril se cerrĂł el ciclo, y esos actores incorpĂłreos de la felicidad cotidiana tomaron forma de la mejor manera posible: regalando un libro. Y es que, como decĂ­a Gabito, que asĂ­ le llamaban sus mejores amigos, tambiĂ©n con los libros se puede "poner de moda la felicidad".

Muchas gracias
 a todo el Departamento de Lengua y Literatura y especialmente a MarĂ­a JosĂ© Campos Salguero por su iniciativa. 
En el IES Ruta de la Plata ha sido un muy
 "Feliz DĂ­a del Libro". 




















Comentarios

  1. Un soplo de aire fresco que culmina con buena literatura. Una estupenda iniciativa y participaciĂłn.

    ResponderEliminar
  2. Gran día que llegó después de unas semanas donde hemos compartido, regalos, risas, emociones y sorpresas. Maravilloso día del libro. Estupenda iniciativa de María José y buena participación por parte de los compañeros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares