😷 El IES RUTA DE LA PLATA ayuda en la lucha contra el COVID-19.

Hace apenas 15 días no hubiésemos  ni siquiera podido imaginar que tendríamos que recoger esta actividad, noticia, evento... como queramos llamarlo, aquí, en nuestro blog . Pero en la situación actual, que ha puesto tanta distancia física entre todos los miembros esta comunidad educativa, debemos buscar la luz, la esperanza, pero sin dejar de trabajar. Y eso es lo que ha hecho nuestro profesor de Informática, Víctor Jesús Rubio García, quien forma parte de un grupo de personas especializadas en impresión 3D y que, desde el principio del Estado de alarma, se han unido para luchar contra el COVID-19 haciendo Palas y Viseras para evitar el contagio de la enfermedad.
 Actualmente trabajan bajo pedido y quienes precisen este material, sólo deben entrar en el enlace:
 https://covid19extremadura.es/


      A través de esta página se coordinan los pedidos y los voluntarios imprimen diariamente en casa las cantidades que pueden.  La participación de nuestro centro en este proyecto fue iniciativa de Víctor Rubio y aceptado y apoyado por Maite Figueras, directora del instituto.
 Una vez realizadas las PALAS y las VISERAS son recogidas por la Policía Local y las llevan a los organismos que las han solicitado. 
 Ya se han entregado más de 1. 200  y por el momento hay otras 1.500 peticiones. 
Enviamos desde aquí, nuestro mayor agradecimiento a todos los particulares y empresas que colaboran donando material.

Comentarios

Entradas populares