🌍Tú también eres responsable: ¡Tu gesto es urgente!

Muchos son los motivos que nos han hecho reunirnos hoy, 27 de septiembre, en el recreo, atabiados con camisetas verdes y mucho entusiasmo. Mientras que las emisiones a nivel mundial están alcanzando uno de los mayores niveles sin precedentes, las temperaturas invernales en el Ártico han aumentado en los últimos años 3 grados, y empezamos a sentir como la tierra "llora", como dice Bebe en su canción, en forma de lluvias torrenciales, gotas frías e imprevisibles inundaciones, entre otras graves manifestaciones, nuestra comunidad educativa se esfuerza por encontrar los gestos necesarios para ir llevándolos a la práctica diaria. Hoy, a iniciativa de la jefa del departamento de Biología, Antonia Cangas, y de sus compañeras de departamento, Pilar Corrales y Alfonsa Corchero, en el IES Ruta de la Plata,  empezamos por reunirnos y compartir esta preocupación.  
Además el departamento ha celebrado  "La semana por el clima". La profesora Pilar Corrales nos cuenta cómo lo han  hecho:
 "Hemos trabajado la problemática con nuestros alumnos en el aula, poniéndoles el documental de Leonardo DiCaprio "Before the Flood". Se les ha proyectado también el discurso de Greta Thumbeg ante la ONU. Se han debatido las dos cosas anteriores tras su visionado y tratado de aclarar dudas.Se han hecho pancartas y carteles. Se les ha planteado un reto para ahorrar agua. Se les ha invitado, igual que al resto de la comunidad educativa, a que hoy trajeran alguna prenda de color verde, como símbolo de la lucha y el compromiso por frenar el cambio climático.Por último (por el momento) se ha celebrado un acto en el recreo donde se han exhibido las pancartas, se ha leído un manifiesto y se ha puesto la canción "Sing for the climate".
Todo ello en el marco de la convocatoria mundial de la "Semana por el clima".






Además, podéis informaros de lo acordado en la Cumbre de la Juventud sobre el Clima. Esta cumbre "consiste en un día repleto de actos que reúne a jóvenes activistas, innovadores, emprendedores y promotores de cambio comprometidos con la lucha contra el cambio climático al ritmo y la escala necesarios para afrontar este enorme desafío. Una cumbre orientada a la acción, de carácter intergeneracional e inclusivo", que ha contado con representación de jóvenes líderes de todas las condiciones y orígenes. (Cumbre 2019 - Acción climática de Naciones Unidas). 

Comentarios

Entradas populares