Trazos históricos en el valle de🌄 Ambroz: De Cáparra al Barrio Judío de Hervás.- 4º ESO.

 Dentro del programa "Rutas por Extremadura" de la Consejería de Educación, los alumnos de 4ºde ESO han podido desarrollar la actividad "Trazos históricos en el valle de Ambroz: De Cáparra al Barrio Judío de Hervás". 

Desayuno ultrarrápido y tras completar una gincana en Centro de Interpretación de Cáparra, Lidia Martín, guía de la Oficina de Turismo de Hervás, que amablemente nos ha facilitado el Excelentísimo Ayuntamiento de la localidad, nos ha conducido por el centro histórico de la villa, en un viaje que nos ha permitido remontarnos a los tiempos de los habitantes del  antiguo Barrio Judío. 
Almuerzo al aire libre en las proximidades de la ermita de San Andrés y búsqueda de plantas y muestras naturales autóctonas en el extraordinario paraje de alta montaña extremeño. A continuación han visitado el Museo Pérez Comendador-Leroux. La visita ha sido gratamente sorprendente, gracias a la fuerza con que la guía nos ha transmitido y contagiado su pasión por las obras que allí se preservan y que desde aquí le agradecemos enormemente. 




































 



















                   Hemos acompañado a los chicos Antonia Cangas y yo, Yolanda Acosta, y ha sigo un verdadero placer visitar estos lugares tan representativos del 🌲patrimonio natural y artístico extremeño con ellos y comprobar como están en el buen camino de valorar y respetar todo lo extremeño, lo nuestro.  Nuestra sincera gratitud a la Consejería de Educación, al Centro de Interpretación de Cáparra,  y  al Ayuntamiento de  Hervás que lo han hecho posible. 

Comentarios

Entradas populares