✨Celebramos el 🎉20º Aniversario del IES Ruta de la Plata.

Nuestro centro, el IES Ruta de la Plata, que hace algo más de 20 años era sólo un proyecto que se amontonaba en la mesa del despacho del arquitecto emeritense Arsenio Rica,  y cuyo diseño corregía y modificaba afanosamente Juan Borrego, su delineante (y debo confesar, también buen amigo de mi familia),  fue tomando forma poco a poco. 
Y como desde entonces, mes tras mes, curso  tras curso, con sus respectivas programaciones anuales, ya han transcurrido 20 años, hoy nos hemos reunido, en su gimnasio, en estas instalaciones que Arsenio no imaginó nunca que nos albergarían con este fin,  para celebrar, sobre todo, que cada persona que ha pasado por aquí,  cualquiera que fuera su puesto, ha contribuido de alguna manera para que este IES sea lo que en el presente es para muchos, es decir, unas inmensas ventanas abiertas al futuro y, cómo no, nuestra segunda casa. 
Y todo lo que aquí ha acontecido, en esta celebración, ha sido recogido fielmente por La Gaceta Extremeña de la Educación.  
Así es que pincha en la foto y lo sabrás todo:  

Así pues, nuestro sincero agradecimiento a Don Francisco Javier Amaya, Secretario General de Educación, a Doña Magdalena Carmona López, alcaldesa de Calamonte, a Doña Guadalupe Nieto Caballero, profesora de la UEX y exalumna del Ruta de la Plata,  a Juan Pablo Marín Martínez, director del CEIP San José de Calamonte y a todos los que tan amablemente han querido reunirse en este día tan especial para conmemorar este vigésimo aniversario.

Además, el transcurrir del tiempo ha ido dejando imágenes como éstas, memorables y entrañables, que Flora y Víctor, nuestra Jefa de estudios y responsable de las TICs respectivamente,  con la colaboración de otros profesores,  han querido recordarnos con este vídeo:











Y es que hoy, realmente, ha sido una jornada intensa, cálida y muy emotiva. Encuentros afectuosos con antiguos compañeros y momentos gratos que sólo han sido posibles gracias al gran trabajo del equipo directivo del centro, con Maite Figueira González al frente, y de los profesores que han colaborado para que esta celebración se haya llevado a cabo. 
También los alumnos, los protagonistas en cada hora, de cada día,  han contribuido muy positivamente con su atención y escucha. 
¡Muchas gracias a todos👏👏👏 y, juntos, a por muchos 🎂años más!  


Comentarios

  1. Gracias Yolanda. Muy buen artículo en el que has conseguido reflejar el sentir general.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que sea un edificio vivo, para eso se creó.
    Aunque Arsenio ya no puede os doy las gracias en su nombre y en el mío.

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias a José el de Plástica, pero sobre todo a Jose Mofly por ser mis pilares fundamentales en esta preciosa etapa educativa. El video espectacular, pero especialmente me gustó como Agustin el de Química celebraba la liga del Madrid aunque fue robada.

    ResponderEliminar
  4. Fue un día muy bonito. Muchas gracias de nuevo por dejarme formar parte de él. A por muchos años más.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares