📕 Día Mundial del Libro 2021: "Un amigo lector, pero invisible".


Gracias a que ha habido personas capaces de convertir Aracataca en Macondo, por ejemplo, de dibujar un mundo fascinante a lo largo del Río Magdalena salpicado del más puro realismo mágico , de pensar que la literatura nunca fuera algo que se pudiera separar de la amistad, de lograr transmitir en unas líneas el estremecimiento que se puede sentir al ver la nieve por primera vez en el boulevard Saint-Michel, tal y como le ocurriera a Gabo (nuestro García Márquez), hoy celebramos en todos los rincones del  mundo el Día del Libro. 
La obra de este singular premio Nobel es sólo una sencilla muestra de todo lo que nos puede aportar la literatura.  Y para disfrutar de ella, este mes de abril, el Departamento de Lengua y Literatura ha revolucionado el centro, contagiando de entusiasmo a buena parte del profesorado, animándoles a participar en ese sinvivir "vitaminado", en esa infección de risas que ya eran necesarias, en esos detalles conspicuos que dejan las manos sigilosas del "amigo invisible". 
Este ir y venir de espías silenciosos y testigos mudos, de mensajes cifrados y secretos a voces ha durado dos semanas.  Y el 23 de abril se cerró el ciclo, y esos actores incorpóreos de la felicidad cotidiana tomaron forma de la mejor manera posible: regalando un libro. Y es que, como decía Gabito, que así le llamaban sus mejores amigos, también con los libros se puede "poner de moda la felicidad".

Muchas gracias
 a todo el Departamento de Lengua y Literatura y especialmente a María José Campos Salguero por su iniciativa. 
En el IES Ruta de la Plata ha sido un muy
 "Feliz Día del Libro". 




















Comentarios

  1. Un soplo de aire fresco que culmina con buena literatura. Una estupenda iniciativa y participación.

    ResponderEliminar
  2. Gran día que llegó después de unas semanas donde hemos compartido, regalos, risas, emociones y sorpresas. Maravilloso día del libro. Estupenda iniciativa de María José y buena participación por parte de los compañeros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares